Camote (Morado y Anaranjado)

 

Nombre científico: Ipomoea batatas

Temperatura: 75-80 grados farenheit.

 

Aporte Nutricional:

 

Existen cerca de 5 mil variedades de camote según el color de la pulpa, puede ser blanca, amarilla, naranja o morada. En general los nutrientes de las variedades del camote son similares, es un alimento que aporta energía (116 calorías en cien gramos de camote), esto ocurre por su almidón (alrededor de 25%).

Tiene poca proteína (1,3%) y casi no tiene grasa, lo que si contiene es un importante aporte de agua, cerca del 95% del camote es agua.

Además de ser energético, el camote es especialmente importante por la cantidad de vitamina A en forma de carotenos que contiene. Esta vitamina es importante frente a infecciones ya que fortalece al sistema inmunológico. También permite el crecimiento y renovación de las células de la piel.

Además es rico en fitoestrógenos naturales, sustancias vegetales que actúan como progesterona natural, que sin ser hormonas, sirven a nuestro organismo como TRH (Terapia de Restitución Hormonal), sin efectos secundarios. Es importante auxiliar en el tratamiento de la Menopausia, Síndrome Premenstrual y Andropausia.

 

Empaque & Embalaje:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                El empaque de Camote se hace en cajas de 6kg y 10kg (tipo Kraft).